Back to All Events

Resilencia en los negocios: Aprender una actitud positiva ante la adversidad

Miércoles 20 de abril. Hora: 3: 15 pm. Eventos Pedregal. Salón 2 

¿De qué trata la charla?

La capacidad de las empresas para salir adelante en tiempos de crisis se denomina resiliencia, conocida como aquella fuerza para sobreponerse a los efectos negativos de choques internos o externos. Por medio de esta charla, se enseñara esta capacidad tanto en la organización como en los líderes para hallar factores que mejoren el desempeño de las empresas en crisis.

 

 

 

Beneficios para los asistentes

 

 

  • Utilizar el principio de a resiliencia para resolver las grandes dificultades y problemas que están enfrentando las empresas en el mercado globalizado en el cual desarrollan sus actividades.

  • Ejecutar estrategias de protección para eliminar los riesgos que podrían generar la desaparición de las empresas, para salir victoriosas de las grandes tormentas que las atacan.

  • Convertir la crisis en una oportunidad para al final contar con más fortalezas y habilidades gerenciales que mejoran su posición y recuperan su competitividad.

 

Expositora: Claudia Alvarado: Gerente General

Administradora de Empresas con conocimientos y experiencia de más de diez años en empresas del sector privado en las áreas comercial, administrativa, financiera y gestión de proyectos. Especialista en Mercadeo, Gerencia Estratégica y Administración de Proyectos, graduada de la Universidad Internacional de las Américas y del Instituto Tecnológico de Costa Rica.


Actualmente se desempeña como Presidenta & Gerente General de Grupo Empresarial Castillo Viera, empresa costarricense integrada al esfuerzo nacional para el desarrollo que participa en sectores que son pilares del país: Mercadeo y Comunicación, Capacitación y Consultoría Empresarial, Promoción del Emprendimiento, Turismo, Construcción, Ingeniería Electromecánica y Desarrollo Inmobiliario, generando valor económico y fuentes de trabajo.

 

Earlier Event: April 20
La calidad es irremplazable
Later Event: April 20
La felicidad de vivir su propósito