Back to All Events

Innovación y Emprendimiento en Costa Rica. Impacto en el desarrollo del país, situación actual y desafíos. Hora: 9:15am

Miércoles 26 de octubre. Hora: 9:15 am. Centro de eventos Pedregal. Salón 1 

¿De qué trata la charla?

La innovación y el emprendimiento podrían ser los motores del verdadero desarrollo del país, y porque Costa Rica tiene condiciones peculiares muy favorables. Se aclara la difícil situación actual y se sugieren acciones claves que podrían resolverla. En esta charla se detallará a profundidad el caso de Sweetwell y se contrasta con otras innovaciones realizadas. Partiendo de este contraste se puntualizan de forma explícita las dinámicas existentes en el país que actualmente impiden la innovación y empobrecen en vez de generar desarrollo, y se señalan las oportunidades  que de aprovecharse podrían dar un giro a la situación actual.

Beneficios para el asistente:

  • Conocerán con lujo de detalles todos los aspectos de innovaciones reales en la industria de consumo masivo

  • Aprenderán acerca de la verdadera realidad de la innovación en Costa Rica, de su importancia, de sus desafíos y de su gran potencial sin explotar.

  • Comprenderán porque es fundamental gestionar cambios importantes no solo para potenciar la innovación sino para mejorar muchos aspectos de la economía que nos afectan negativamente, y porque enfrentamos un momento esperanzador clave en el proceso de adhesión a la OCDE.

Expositor: Carlos Mateo

Ingeniero Civil desde 1983 y obtuvo un postgrado en el MIT Sloan School of Management en 1989. Trabajó para Procter & Gamble en los Estados Unidos y Centroamérica, con British American Tobacco en Centroamérica y con Cervecería Costa Rica y PIPASA. Como ejecutivo de alto nivel ha logrado crecimientos rentables de alto impacto e innovación en una variedad de industrias de consumo masivo (cervezas bebidas varias, productos frescos, productos congelados y alimentos para animales). Tiene experiencia funcional en mercadeo, ventas, logística y cadena de suministro, distribución y operaciones. A finales del 2009 dejó la Vicepresidencia de Pipasa para integrarse a Sweetwell a partir del 2010 como socio y CEO.