Back to All Events

Aumento la productividad de mi empresa seleccionando el personal idóneo. Hora: 2: 30 pm

Miércoles 26 de octubre. Eventos Pedregal. Salón 6. Hora: 2: 30 pm

Audiencia:

Dirigida a empresarios, emprendedores y personas encargadas de la decisión de la selección del personal en las empresas, que no tienen especialidad en el proceso.

¿De qué trata la charla?    

Determinar las habilidades y competencias que deben poseer los candidatos para la correcta selección del personal de su empresa; es vital en el proceso de reclutamiento. Sin embargo, ¿cómo rastrearlas cuando esa no es mi especialidad?.

El reclutamiento es objetivo, hacerlo de forma subjetiva  puede generar incrementos en la tasa de rotación del personal y puede disminuir la productividad de mi empresa.

Aprenda a descubrir las habilidades que se necesitan para las plazas que requiero en mi empresa y a identificarlas en los candidatos que entrevistamos.

Beneficios para el asistente:

  • Aprenderán a definir cuáles son las habilidades y competencias necesarias para desempeñar los puestos que tengo en la empresa.

  • Se instruirán en cómo vamos a rastrear estas habilidades en los candidatos que tenemos al frente.

  • Se prepararán para desarrollar un proceso de entrevista conductual.

  • Elaborarán un perfil de puesto.


Expositor: Luis Fernando Alvarado Delgado

Administrador de Empresas, Bach. en Administración Aduanera y Comercio Exterior, egresado de la Universidad de Costa Rica. Socio Director de Right People, empresa especializada en el proceso de Reclutamiento y Selección de personal.

Poseo amplia experiencia liderando equipos de trabajo y en procesos de reclutamiento de personal en empresas de diferentes giros de negocios, servicios, alimentos y bebidas, administración general, servicio al cliente, mercadeo y ventas.