Back to All Events

IBM: Origen de La Era Cognitiva basado en la tecnología de Watson. Hora: 10: 30 am

Jueves 27 de octubre. Hora: 10: 30 am. Eventos Pedregal. Salón 1 

Audiencia: Ejecutivos, tomadores de decisiones, personas sin un perfil técnico, entusiastas de la computación.

¿De qué trata la charla?

Introducción a conceptos esenciales sobre computación cognitiva, breve historia, diferencias con inteligencia artificial y IBM Watson. La charla se dirige a un público no técnico, por lo que se explica a un nivel sencillo y alto, los conceptos y que es Watson. El objetivo es empoderar a los tomadores de decisiones para que comprendan qué es computación cognitiva y cómo puede ayudarles en sus empresas.

Beneficios para el asistente:

  • Aprender conceptos esenciales sobre computación cognitiva: a manera de una clase, los asistentes aprenderán conceptos claves que les permitirán entender a un alto nivel que es computación cognitiva de forma general, no solo enfocándose en lo que IBM ofrece.
  • Entender las capacidades de la computación cognitiva: los asistentes podrán comprender la oferta de valor de la computación cognitiva y de IBM Watson, lo que les permitirá determinar de qué forma pueden verse beneficiados en sus empresas.

  • Entender las distintas formas en que IBM ofrece Watson: los asistentes podrán comprender de forma sencilla qué es Watson y cómo se vende por parte de IBM.

  • Comprender a través de ejemplos prácticos, lo que IBM Watson ofrece.

 

 

Expositor: Isaac Ramírez Herrera. Ingeniero de Software de IBM. Ingeniero y Máster en computación del TEC con más de 8 años de experiencia en desarrollo de software empresarial. Actualmente se desempeña como Profesor de Ingeniería en Computadores a tiempo parcial en el TEC y como Ingeniero de Software en IBM Costa Rica para Watson Health, Watson For Genomics.