Back to All Events

El arte de fallar rápida y frecuentemente. Hora: 9: 30 am

Jueves 27 de octubre. Hora: 9: 30 am. Eventos Pedregal. Salón 6.

¿De qué trata la charla?

De niños, gran parte de nuestro aprendizaje lo adquirimos fallando. Cuando aprendemos a andar en bicicleta por ejemplo, caer es parte natural del proceso. Fallar no tiene una connotación negativa y simplemente es otra oportunidad para intentarlo nuevamente, tantas veces como sea necesario.

Todos fuimos niños alguna vez y podemos identificarnos con ese gratificante sentimiento de avanzar, crear y aprender sin límites. No obstante, algo nos sucede de camino y nos olvidamos de que fallar es parte del proceso de aprendizaje y desarrollamos adversión al fracaso. En este mundo tan acelerado y cambiante, los individuos así como las organizaciones debemos acelerar nuestro aprendizaje para reinventarnos, innovar y sobrevivir a ese nuevo y dinámico entorno.

Sea parte de esta charla y re-aprenda a fallar con propósito.

Beneficios para el asistente:

  • Cómo fallar rápidamente para aprender aceleradamente.

  • Aprenda los beneficios de revisar nuestros errores y capturar los aprendizajes de manera efectiva.

  • Aprender a darle valor a la experimentación.

  • Instale una cultura de innovación en su empresa incrementando la tolerancia al fallo y la ambigüedad.

Expositor: Mario Méndez. Agile Coach, Con más de 8 años de experiencia facilitando equipos scrum e innovación dentro del desarollo de software. Certified Scrum Professional,  Entrenador Certificado  en el método Training from the Back of the Room  y facilitador de procesos de Incepción ágil en organizaciones. Co- Fundador de Agile Costa Rica, conferencista y organizador de eventos sobre agilidad.